CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego que ayer el presidente estadunidense Donald Trump aseguró que México costeará “absolutamente” el muro fronterizo, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que la relación entre ambos países no puede estar marcada por murmullos.

“Frente a lo que se suscitó después de este encuentro (Peña-Trump), claramente nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos, como los que eventualmente ayer tuvieron lugar”, lanzó.

En conferencia durante la cumbre del G-20, Peña manifestó que él y Trump conversaron sobre dejar de lado las “marcadas diferencias” que tienen, en particular sobre el muro fronterizo.

“No debe ocuparnos hoy nuestra atención, sino concentrarnos en los temas que verdaderamente hoy significan generar condiciones de bienestar para nuestras sociedades”, dijo Peña.

No obstante, ayer, Trump a pregunta expresa sobre si aún piensa que México deba pagar la construcción del muro, respondió: “absolutamente”.

Peña sostuvo que el mandatario estadunidense está resuelto en avanzar para lograr un buen acuerdo en libre comercio y construir una relación bilateral “positiva”.

Asimismo, aseguró que ambos mandatarios construyen una relación de respeto mutuo y confianza, de cara a las negociaciones sobre el TLCAN.

La entrada Peña responde a Trump: relación México-EU no puede estar marcada por murmullos aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México