CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de periodistas se manifestó esta mañana frente al Palacio Nacional para demandar justicia por el asesinato de su colega michoacano Salvador Adame y para repudiar la violencia contra el gremio, que suma ya 37 informadores muertos en el sexenio de Enrique Peña Nieto por realizar su trabajo.

En la Plaza de la Constitución, exactamente frente al balcón presidencial del Palacio Nacional –sede del poder Ejecutivo–, los periodistas escribieron en grandes letras blancas: “SOSPRENSA”.

También colocaron sobre esa expresión la fotografía de Salvador Adame, cuyo cadáver calcinado fue encontrado este lunes en un paraje próximo a Gabriel Zamora, Michoacán, donde dirigía el canal de televisión local Canal 6 Media.

En la protesta de periodistas, que duró poco más de media hora y que se replicó en varias ciudades del país, se leyó el pronunciamiento de la familia y colegas de Adame que rechazan la versión del gobierno perredista de Michoacán, en el sentido de que el periodista fue privado de la vida por cuestiones “personales” con un delincuente.

“Rechazamos cualquier intención de las autoridades por dar carpetazo al caso de Salvador Adame Pardo y manifestamos que existen más dudas que certezas en la información dada a conocer este lunes 26 de junio por el gobierno del estado.

” Demandamos que a través de la representación legal de la familia del compañero Salvador Adame y la nuestra como gremio periodístico en Michoacán, el gobierno de estado informe a detalle sobre los elementos con que se cuentan para poder determinar el móvil de los hechos, pues consideramos que éste está ausente de fondo en el reporte emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Exigimos certeza sobre la veracidad de las investigaciones, para lo que demandamos que a través de la referida representación legal se informe si la declaración obtenida de Daniel Rubio Ortiz alias ‘El Cabezas’, fue cruzada con otras declaraciones o elementos de investigación que permitan razones reales y fortalecidas en las que las autoridades sustenten sus pesquisas.”

La entrada Periodistas protestan frente a Palacio Nacional por agresiones (Videos) aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México