Periscope estrena transmisiones de video de calidad televisiva. La plataforma dio a conocer la llegada de Periscope Producer, una serie de herramientas que permitirá a cadenas de televisión, creadores de contenido y profesionales de video crear contenidos de alta calidad que puedan consumirse con la misma inmediatez de un video transmitido desde un celular, pero con el profesionalismo de un estudio.

 

La llegada de Periscope Producer ocurre en el marco de las elecciones presidenciales estadounidenses, sumamente comentadas en Twitter. Con Periscope Producer, la red social de microblogging busca incrementar su nivel de interacción durante coyunturas noticiosas. Twitter refiere que varios de sus socios, entre ellos la cadena ABC, los estudios Walt Disney o la casa de moda Louis Vuitton, han incrementado su nivel de interacción a través de Periscope Producer.

 

Periscope trabajó con cadenas y profesionales en una fase beta desde hace unas semanas. Este es un ejemplo de la empresa Univision con la transmisión del segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump:

 

 

Las marcas, profesionales y empresas que quieran crear contenido con Periscope Producer deberán registrar una solicitud para llevarlo a cabo.

 

Previamente, los usuarios de Periscope solamente podían transmitir desde dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes pero con la modalidad Periscope Producer ahora las transmisiones en vivo podrán ser creadas desde fuentes externas como software de terceros, codificadores de hardware y cámaras de alta definición.

 

Noticia relacionada: Periscope ya permite moderar comentarios en vivo

Fuente y nota completa: Paréntesis.com