CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se cumplimentó la orden de detención provisional con fines de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, quien es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, Hernández es acusado de los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

La PGR mencionó que el pasado 16 de octubre, un juez de Distrito obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra del exgobernador de Tamaulipas, “el cual fue ejecutado por reclusión el día de hoy por elementos de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol”.

Lo anterior, explica, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de Estados Unidos Mexicanos y de los Estados Unidos de América.

A partir de hoy, inicia el término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición, aplicable para que el gobierno de los Estados Unidos de América presente la petición formal de extradición internacional y se dé inicio al procedimiento en cuestión.

La entrada PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México