Red Bull Racing Formula One y el equipo de Mobil, junto al piloto Max Verstappen, presentan la nueva campaña llamada ‘Energy to Perform’, que incluye una serie de documentales cortos en los cuales dejan al descubierto la fuerza que hombres y máquinas resisten en uno de los deportes más extremos del mundo.

 

Nota relacionada: ExxonMobil impulsará al equipo Red Bull Racing en 2017

Verstappen y su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, compiten a velocidades que superan los 300 km/h y lo hacen bajo fuerzas de hasta 6G en algunas curvas de las pistas más complicadas; incluso puede compararse a estar en el transbordador espacial durante el lanzamiento, volar un avión de combate, o pelear 12 rounds con un boxeador de peso completo. 

 

‘Energy to Perform’ también cuentan con la participación del director de la escudería, Christian Horner, y el director de tecnología automotriz de ExxonMobil, David Tsurusaki, quienes hablan sobre cómo la escudería registra el máximo desempeño para cada carrera, así como el entrenamiento de preparación al que Max debe someterse.

 

 
“Enfrentarse a 124 boxeadores de peso completo fue un poco abrumador, aunque increíble. Semana tras semana, a lo largo de toda la temporada, Daniel y yo nos enfrentamos a las presiones y tensiones de las carreras y ésta es una forma realmente poderosa de mostrar a los fans el impacto de dichas fuerzas. Nos hemos tenido que adaptar a nuestros regímenes de entrenamiento este año ya que los autos son físicamente muy demandantes de manejar. El entrenamiento con pesas y los ejercicios de alto impacto para fortalecer el abdomen, los brazos, el pecho y los hombros ahora forman parte de nuestro entrenamiento físico. Los autos de F1 cuentan con dirección asistida, pero aun así necesitamos una gran fuerza y resistencia en la parte superior del cuerpo para asegurarnos de poder perdurar las distancias”, comentó Max Verstappen.

 

 

Nota relacionada: Las gasolineras de ExxonMobil llegarán a México este año

 

 

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com