CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cruce de acusaciones entre el gobernador morelense Graco Ramírez y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dificultan conocer la verdad sobre lo sucedido en el Paso Exprés, consideró el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.

“Alguien miente, porque son dos versiones diferentes, y los mexicanos y mexicanas tenemos a derecho a conocer la verdad de lo que sucedió”, soltó González Pérez en el marco del Foro los Derechos Humanos en Materia Ambiental y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Respecto a la investigación que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la oquedad en Cuernavaca, en la que murieron dos personas, el ombudsman dijo que estará lista “lo antes posible”.

Aseguro que la Comisión tiene una investigación abierta, que lleva muchas diligencias.

“Hemos hablado con muchos actores; hemos pedido información; estamos revisando los peritajes; nos hemos acercado aquí (UNAM) al Instituto de Ingeniería para asesorarnos en el tema pericial, y en el momento que tengamos.

“Estamos analizando el antes, el durante y el después del evento; y sobre todo condenar que lo acontecido ahí tuvo como consecuencia dos muertos”, indicó.

Entrevistado afuera del auditorio “Alfonso Caso”, de la Facultad de Derecho de la UNAM, González Pérez se refirió también al TLCAN, cuyas negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá comenzaron el miércoles 16 en Washington.

“Las autoridades mexicanas deben tener el plan A, el plan B y el plan C, pero en cualquier plan, el respeto y la dignidad de la nación” ante la probable salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como recientemente amagó el presidente Donald Trump.

La entrada Pleito Morelos-SCT dificulta conocer la verdad sobre Paso Exprés: CNDH aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México