Desde SEMA 2017, Mopar lanzará el primer kit de instalación para motores Crate HEMI® de 6.2 litros sobrealimentados (apodados Hellcrate) que presentan hasta 707 hp de potencia y 650 lb-pie de torque. El evento más importante de tuning en Estados Unidos tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre.

 

Éste kit permite ensamblar de forma sencilla –plug and play– un motor Crate HEMI en vehículos off-road como de calle anteriores a 1976 (aunque también podrás hacerlo en tu actual coche). Gracias a esto podrás disfrutar de 707 hp en vehículos clásicos con una auténtica calidad de fábrica.

 

 

Todo el kit cuenta con módulo de control del sistema de transmisión (PCM, por sus siglas en inglés), centro de distribución de potencia, central de cables para motor y chasis, pedal del acelerador, cable de puente con conexión a tierra (ground jumper), sensores de oxígeno y de temperatura de carga del aire de admisión, y módulo de control de la bomba de combustible.

 

El PCM viene desbloqueado y calibrado de fábrica a 707 hp. Asimismo, está optimizado para su uso con transmisiones manuales, tales como el sistema de transmisión Tremec Magnum.

 

Por otro lado, Mopar ofrece un kit de instalación del sistema auxiliar FEAD de distribución que incluye, entre otros, alternador, bomba de servodirección, correas y pernos. 

 

Precio del Hellcrate de 707 hp

 

 

El ensamble completo del motor Crate HEMI de 6.2 litros sobrealimentado (Parte número 68303089AA) está disponible a un precio de 19,530 dólares. Por su parte, el kit de instalación está a la venta por 2,195 dólares. Si se adquieren en conjunto, Mopar proporciona una garantía ilimitada de 3 años.

 

“Nunca antes nadie había ofrecido un kit de instalación de fábrica para un motor Crate sobrealimentado de 707 hp, así que estamos muy orgullosos de ser los primeros en dar una solución a algo que los incondicionales de la marca nos habían demandado”, señaló Pietro Gorlier, Responsable de Partes y Servicio (Mopar), FCA.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com