CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Presidencia de la República admitió esta noche que Enrique Peña Nieto se reunió con el empresario brasileño Marcelo Odebrecht entre 2010 y 2013, no obstante, negó haber recibido fondos para su campaña como candidato del PRI en 2012.

En una carta, el vocero presidencial Eduardo Sánchez reconoce que, “entre 2010 y 2013, periodo aludido en la nota, el licenciado Enrique Peña Nieto se reunió con múltiples empresarios nacionales y extranjeros con inversiones en México, entre ellos los directivos de Odebrecht y sus filiales, que en aquellos años era la séptima empresa más grande en Latinoamérica, y que inició operaciones en México en 1992”.

Al referirse a la nota “Revelan vínculo PRI-Odebrecht”, publicada hoy por Reforma, Sánchez Hernández asegura que “ningún funcionario de Odebrecht o sus filiales tuvo participación alguna en la campaña a la Presidencia del licenciado Enrique Peña Nieto, por lo que las afirmaciones publicadas del testigo Carlos Fadigas son falsas”.

En la misiva también se insiste en que Peña no recibió recursos por parte de Odebrecht o de su de filial Braskem, “ni como aspirante ni como candidato”.

Incluso, la vocería de la Presidencia justifica que el financiamiento de la campaña de Peña Nieto fue auditado por las autoridades electorales, quienes dictaminaron la legalidad de las mismas.

“Autoridades electorales auditaron las fuentes de financiamiento y gastos ejercidos por el Partido Revolucionario Institucional en dicha campaña, y dictaminaron la legalidad de dichos comicios”.

En el reportaje de Reforma se destaca que Braskem, filial de Odebrecht, acompañó “de tiempo completo” la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, según Carlos Fadigas, exdirector de la petroquímica.

La entrada Presidencia admite encuentros Peña-Odebrecht, pero niega sobornos aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México