CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, sostuvo este día que en la construcción de alianzas debe imperar la claridad, en lugar de proyectos en los que “no hay pies ni cabeza”.

De gira por la capital de Oaxaca, Zavala Gómez del Campo reiteró que nunca ha estado en contra de las alianzas, “al contrario, en general siempre las he favorecido y más en un lugar en donde no hay segunda vuelta”.

Sin embargo, al plantearle si ella se ve como candidata de las izquierdas, acotó:

“En realidad podría ser la candidata de una alianza, yo creo que en las alianzas es importante no dar vetos previos sino platicar a partir de las propias definiciones de los partidos”, pidió.

Las alianzas, prosiguió, “deben ser motivadas por la gente y partir de la propia identidad de los propios partidos. Tienen que ser con claridad para los ciudadanos y, tal como se está planteando, pues no hay pies ni cabeza”, fustigó.

“El PAN está colocado como la primera fuerza electoral y no puede dejar en otros las definiciones que debe tomar el propio partido”, emplazó Zavala al tiempo que urgió a que Acción Nacional elija a tiempo para salir fortalecidos hacia el 2018.

La promotora de “Yo con México” sostuvo por la mañana una reunión con empresarios locales, de quienes escuchó preocupaciones por el aumento de la inseguridad y la baja inversión en infraestructura carretera.

Más tarde, Margarita Zavala visitó a profesores, padres de familia y alumnos de una telesecundaria ubicada en Santa María Atzompa. Ahí destacó el papel que juega la educación para lograr que los jóvenes oaxaqueños tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo.

La entrada Propuesta de frente amplio “no tiene pies ni cabeza”: Margarita Zavala aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México