CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió que las acciones contra quienes saquearon la hacienda pública en gestiones pasadas aún no culminan.

Tras la presentación hoy a la primera audiencia pública del exgobernador priista Roberto Borge, Joaquín González advirtió en Twitter:

“Avanzamos en llevar ante la justicia a quienes en gobiernos previos se robaron los recursos públicos de Quintana Roo para atender intereses personales y de grupos. Es nuestro compromiso y aquí no paramos�.

Borge Angulo deberá enfrentar acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultar o pretender ocultar el destino de diversos bienes, delitos de aprovechamiento ilícito del poder, así como desempeño irregular de la Función Pública, y peculado.

Este jueves, el exmandatario arribó a suelo mexicano procedente de Panamá. Tras su primer audiencia después de su extradición, Borge se reservó su derecho a declarar.

Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó que se le vincule a proceso por el delito de lavado de dinero.

La entrada Proseguirán acciones contra quienes saquearon Quintana Roo: Carlos Joaquín aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México