TP-Link presentó en México Deco M5, su nueva solución modular de cobertura extendida de red Wi-Fi. Este sistema funciona como un extensor de señal inalámbrica con tecnología de malla, pues puede aumentar el radio de cobertura mientras más módulos se añadan al sistema.

 

Ejecutivos de TP-Link destacaron que una red de tres Deco M5 es capaz de proporcionar cobertura en un radio de hasta 1,372 metros cuadrados.

 

Sin embargo, el sistema no solo funciona para incrementar la cobertura Wi-Fi en una casa u oficina, sino también para mantener un mejor control del tráfico en la red. Deco M5 se controla a través de una aplicación para dispositivos móviles Android y iOS, y mediante ella se puede limitar o negar acceso a determinadas páginas web, establecer horarios de conexión e incluso limitar la velocidad de carga o bajada asignada para cada dispositivo.

 

Durante una sesión de presentación a la que Paréntesis tuvo acceso, Ricardo Anaya, gerente de Producto de Qualcomm para Latinoamérica Norte, destacó que gracias a la integracion de procesadores de la compañía en Deco M5, el sistema ofrece no solo la mejor experiencia de navegación inalámbrica, sino también más seguras.

 

En torno a la calidad de la navegación, Anaya destacó que Deco M5 ofrece puntos de acceso en bandas de 2.4 y 5GHz.

 

Sobre las características de seguridad que integra el sistema, mencionó protección contra malware y exploits.

 

Otro de los aspectos que se destacaron durante la presentación es el diseño del sistema, que es redondo y minimalista.

 

El sistema Deco M5 ya está disponible en México a través de Office Depot. El precio del sistema es de 2 mil 999 pesos para un modulo y 7 mil 999 pesos para uno con tres piezas.

 

Nota relacionada: Linksys Velop, 'nodos' para mejorar el WiFi en casa

 

AOV

Fuente y nota completa: Paréntesis.com