Parece que fue ayer cuando salió el Galaxy S8, de Samsung, pero ya estamos a tres meses de que termine un 2017 lleno de momentos inolvidables (y lo que falta).

 

El punto es que estamos cada vez más cerca del lanzamiento del Galaxy S9, el cual se ha dicho que podría ver la luz en enero de 2018. Es por ello que las especulaciones y rumores empezarán a surgir en los próximos meses.

 

Entonces, ¿qué podemos esperar del Samsung Galaxy S9?

 

En primer lugar, se ha dicho que podría ser el primer teléfono en el mercado que luciría el procesador Snapdragon 845, tal como sucedió con el Galaxy S8 y el Snapdragon 835.

 

Nota relacionada: Galaxy S9 se presentaría en enero de 2018

 

Asimismo, estaría disponible en dos versiones, una estándar y otra "plus", y aunque aún no sabemos nada del tamaño de la pantalla, podríamos esperar algo similar a lo que la surcoreana presentó este año con los Galaxy S8 y Galaxy S8+, con Infinity Display de 5.8 y 6.2 pulgadas, respectivamente. La pregunta es si éstas, por fin, reproducirán contenido en 4K.

 

Otro de las características que más nos intrigan es el sensor de huellas digitales. Los primeros rumores apuntan a que Samsung lograría incorporar el sensor en la pantalla, pero hasta la segunda mitad de 2018, por lo que esa especificación estaría presente en el Galaxy Note 9.

 

Por otra parte, es posible que el Galaxy S9 luzca una cámara dual principal, tal como el Galaxy Note 8. De ser así, podríamos esperar algunas mejoras o ver los mismos sensores de 12 megapixeles.

 

Nota relacionada: Note 8, a la venta en México a partir del 5 de octubre

 

Una de las preguntas que continúa es si, con el Galaxy S9, Samsung decidirá eliminar el conector de 3.5 mm para los audífonos.

 

Otros cambios que podría darse son baterías de mayor capacidad, más RAM y espacio de almacenamiento interno en comparación con el Galaxy S8 y S8+.

 

Eso sí, podemos asegurar que el Galaxy S9 vendrá con Android 8.0 Oreo y un Bixby más avanzado.

 

Finalmente, es casi un hecho que el cuerpo de metal y cristal se mantendrán con algún cambio sutil en el diseño. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com