Ya sea que busques un equipo para estudiar o entretenerte con tus apps favoritas, esta temporada verás ofertas por doquier para que estrenes una tableta o laptop para tu regreso a clases. Verás de todo, pero esta es nuestra selección de gadgets para volver bien preparado.

 

No es un libro, es una PC 2 en 1

Samsung cuenta con una de las mejores tablets de este año, Galaxy Book de 10.6 pulgadas. Viene equipada con Windows 10 y está pensada para tareas más profesionales, como las que tienen que llevar a cabo los universitarios, ya sea que se encuentren estiando o trabajando.

 

Cuenta con la famosa S Pen de Samsung; con ella puedes realizar anotaciones o dibujar al mismo tiempo que estás escribiendo en Word u otras herramientas. Por cierto, puedes adaptarle un teclado para ser más productivo en tus tareas.

 

Su potencia llega cortesía de un procesador Intel Core m3, así como de los 4GB de RAM, y para que puedas guardar lo que realmente necesitas, tiene almacenamiento de 128GB expandible hasta 256GB.

 

El iPad para seguir trabajando

La nueva iPad Pro de 10.5 pulgadas, en su versión Wi-Fi, te permite ser más productivo dentro y fuera de casa. Este modelo sustituye a la versión de 9.7 pulgadas.

 

La pantalla es de 600 nits, por lo que tienes mejor brillo para apreciar tus trabajos de diseño o videos, series y películas. Otra característica importante es que tiene una tasa de refresco de 120Hz, lo que se traduce en una mejor experiencia en aplicaciones de videojuegos.

 

La nueva iPad Pro también estrena el nuevo procesador A10x Fusion de seis núcleos, que permite mayor velocidad en cada aplicación o juego que ejecutes. Gracias a este chip incluso puedes editar video 4K en ella.

 

Es compatible con Apple Pencil y el nuevo Apple Smart Keyboard, accesorios con los que mejora la experiencia de trabajo.

 

Con mejor opción para Windows 10 

HP Pavilion 15-aw003la es una excelente máquina para realizar todo tipo de trabajos, ya sea editar fotos, video, mezclar audio o las típicas tareas de Office. Si buscas una opción accesible con buenas especificaciones, aquí la tienes.

 

Con 12GB de RAM y un procesador AMD A9, está realmente pensada para disfrutar de videos de YouTube mientras haces tus reportes y tareas. Para que tengas miles de fotos, música y documentos, cuenta con un disco duro de 1TB, y para el entretenimiento, tiene un lector y quemador de discos Blu-ray.

 

HP siempre busca que tengas todo lo necesario para trabajar, así que añaden dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0 y uno HDMI, además de un lector de tarjetas SD.

 

macOS es tu aliado

La nueva MacBook es el modelo Mac más compacto en la historia de Apple. Aunque es más delgada, tiene el nuevo procesador Intel m3 (también disponible con i5) que le permite realizar todo tipo de tareas.

 
Tiene una pantalla Retina de 12 pulgadas, por lo que no te será difícil llevarla en la mochila. Su batería te permite hasta 10 horas de trabajo arduo, y con sus 8GB de RAM (configurable hasta 16GB) puedes editar videos o abrir varios programas al mismo tiempo sin que el rendimiento se ralentice.

 

Asimismo cuenta con un teclado bastante cómodo de tamaño completo. Para tener una mejor respuesta y sin querer usar un mouse, Apple añadió un trackpad Force Touch que es sensible a la presión. También recuerda que es compatible con el nuevo puerto USB Tipo C, que permite pasar con mayor velocidad tus archivos y utilizarlo como salida de video. 

 

Tareas desde Android

Samsung Galaxy Tab S3 es la opción para tus tareas. Una tableta bastante ligera, que bien puede ser comparada con un cuaderno. Su diseño es muy parecido a los celulares Galaxy, pero con una pantalla de 9.7 pulgadas Super AMOLED compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés), una característica idónea para Netflix.

 

También incluye la nueva S Pen, un lápiz óptico que permite más puntos de presión. Así podrás crear notas rápidas y dibujar con diferentes tipos de grosor, tal cual lo hicieras en una hoja de papel.

 

Aunque no está bien visto tomar fotos con una tablet, con la Tab S3 puedes tomar imágenes de 13 megapixeles. Su batería es de 6000mAh, así que fácilmente tienes 12 horas para trabajar en tus proyectos desde cualquier lugar. 

 

Tab S3 incluye un procesador Snapdragon 820 y 4GB de RAM para juegos o aplicaciones demandantes. Para disfrutar de música, videos y películas, incorpora cuatro bocinas con tecnología AKG. Su memoria es de 32GB y se puede aumentar con microSD de hasta 256GB.

 

Contenido relacionado: Los mejores smartphones para el regreso a clases

Fuente y nota completa: Paréntesis.com