PUEBLA, Pue. (apro).- Los cadáveres de tres hombres y una mujer, quienes presentaban señales de tortura y  disparos en la nuca, fueron encontrados esta mañana en la zona de Tehuacán.

De acuerdo con los reportes policiacos, hasta ahora se desconoce la identidad de las personas, tres de las cuales estaban en un terraplén del kilómetro 54 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en posición bocabajo, sin portar identificaciones.

La cuarta víctima fue localizada por un campesino en terrenos de cultivo de Santiago Miahuatlán, y se presume que trataron de calcinarlo, pues tenía quemaduras en el cuerpo.

Sólo se informó que la mujer vestía pantalón de mezclilla gris, sudadera beige y botas azules, mientras que uno de los hombres llevaba pantalón café, playera gris, chaleco rojo y tenis azules, y el otro pantalón de mezclilla y chamarra azul. De la cuarta víctima no se proporcionaron detalles.

Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar y acordonaron el área, en tanto que peritos de servicios periciales y forenses emprendieron las diligencias para el levantamiento de los cuerpos.

Otro hecho violento se registró esta madrugada en Tehuacán, donde el elemento de la policía municipal, Marco Antonio Coca Polledo, fue asesinado de dos impactos de arma de fuego por delincuentes que ingresaron a su vivienda en la colonia Aviación de esa ciudad.

Según versiones de la policía municipal, sujetos armados ingresaron a la casa del policía cuando supuestamente huían de una persecución, pues minutos antes habían herido a un agente estatal que les marcó el alto en un retén.

Al parecer, de manera fortuita, los sujetos ingresaron a la casa del uniformado, quien estaba en su día de descanso, sólo con la intención de ocultarse, pero Coca Polledo les hizo frente para proteger a su familia y fue entonces que le dispararon.

El policía municipal quedó aún con vida, pero murió horas después cuando fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ángeles de Puebla.

Estos hechos se suman a la ejecución de dos personas con tiro de gracia ocurrido ayer en el kilómetro 175 de la carretera federal Pachuca-Tuxpan, en la Sierra Norte de Puebla.

Las víctimas, identificadas como Ignacio Cruz Fernández, de 40 años, y Paulino Tolentino Velasco, de 45, viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron baleados desde un vehículo en movimiento, lo que originó que perdieran el control de la unidad y salieran de la cinta asfáltica. Se presume que los sicarios se acercaron entonces a la unidad para rematarlos con disparos a la cabeza.

Los primeros indicios sobre este hecho apuntan a que pudo tratarse de un robo, pues las víctimas se dirigían a comprar una vaca, por lo que es posible que los quisieron despojar del dinero.

Apenas el domingo pasado se llevó a cabo una marcha en esta capital en la que ciudadanos denunciaron la crisis de inseguridad que se vive en Puebla y que se refleja no sólo en ejecuciones ligadas al crimen organizado, sino también en numerosos asaltos a transeúntes, usuarios de carreteras y transporte público, así como en el robo de casas habitación, vehículos y autopartes.

La entrada Reportan cuatro ejecutados en la zona de Tehuacán; sicarios abaten a policía aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México