CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exfundador del PRD, Rey Morales, anunció que el jueves 3 “figuras significativas” del partido en Oaxaca renunciarán al perredismo debido a que coinciden con la idea de que Andrés Manuel López Obrador es el único posible candidato de izquierda que puede derrotar al PRI de cara al 2018.

Morales Sánchez advirtió que el partido está por desfondarse debido a las ilegalidades en el PRD, e indicó que muchos perredistas no están de acuerdo con el supuesto Frente Amplio opositor que se pretende formar con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a los comicios del próximo año.

“El PRD vive uno de sus peores momentos, la dirigencia nacional ha privilegiado sus intereses personales por encima del sentir de la militancia, olvidar la esencia y los valores con el que fue fundado ha sido el error que lo llevará al declive”, alertó.

Rey Morales reiteró que quienes dejarán el PRD representan también un gran número de afiliados en la entidad; luego señaló que dichas renuncias son sólo el principio, pues en los próximos días más lideres abandonaran el partido, y “con esto estamos augurando la derrota del PRD en Oaxaca, será un partido que tienda a desaparecer”, advirtió.

La entrada Rey Morales augura renuncias de “figuras significativas” del PRD que congenian con AMLO aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México