CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, esquivó las críticas de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle por el uso que da a los recursos partidarios para construir su candidatura presidencial, y advirtió que está “concentrado” en defender el triunfo en Coahuila.

“Yo no me voy a equivocar: Mis adversarios no están dentro del PAN. Para Margarita, para Rafael, para mis demás compañeros lo único que tengo es aprecio, reconocimiento y ánimo de construir. Este no es asunto de proyectos personales”, eludió Anaya, quien aseguró que el país es mucho más que cualquiera de los tres.

“Yo estoy absolutamente concentrado, primero, en defender nuestros triunfos, particularmente el triunfo en Coahuila, y en segundo, en prepararnos para 2018, al que el PAN llega más fuerte que nunca”.

En entrevista con el diario Reforma desde Saltillo, donde encabezará esta tarde una marcha, el presidente del PAN rechazó una “concertacesión” con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que reconozca el triunfo del priista Alfredo del Mazo en el Estado de México a cambio de que se le entregue la gubernatura de Coahuila al panista Guillermo Anaya.

“Bajo ninguna circunstancia”, respondió Anaya al entrevistador René Delgado, ante quien ratificó: “Con la democracia no se juega”.

También negó que en Coahuila haya una alianza con Morena, luego de que ayer el candidato de este partido, Armando Guadiana, participó en una conferencia de prensa con el candidato del PAN y el aspirante sin partido, Javier Guerrero.

“No es una alianza con Morena. Morena tuvo un candidato externo, que no es militante de Morena, de apellido Guadiana, es un hombre muy respetado acá en Coahuila y él se ha sumado a la defensa de la democracia, al triunfo de nuestra coalición, al igual que Javier Guerrero, lo hacen a título personal”, justificó.

La entrada Ricardo Anaya “batea” críticas de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México