Los reproductores Roku seguirán a la venta en México. Ayer un juez federal emitió una suspensión temporal a la orden de bloqueo que la empresa Cablevisión interpuso en días pasados a fin de evitar la venta de reproductores Roku.

 

En un comunicado enviado a Paréntesis, Steve Kay, consejero general de Roku, dijo que la compañía “se alegra con la decisión de la corte, pues se abre el camino para reanudar la venta de los dispositivos de Roku en México”.

 

Aunque la demanda interpuesta por Cablevisión tiene por objetivo suspender la venta de los reproductores de streaming debido a que se utilizan para distribuir contenido pirata, los dispositivos no tuvieron afectaciones a su funcionamiento.

 

También fueron dados de baja portales donde se promovía la venta de contenido pirata distribuido mediante reproductores Roku. Tal es el caso de “Roku México Activaciones”, cuyo dominio se encuentra dado de baja.

 

La empresa también precisó que trabaja con su distribuidor para restablecer la disponibilidad de dispositivos Roku. Paréntesis verificó la disponibilidad de Roku en los portales de venta en línea de Walmart y Bestbuy, donde el producto no está en existencia.

 

Roku tiene presencia en México desde hace dos años. La empresa comercializa reproductores streaming de contenido multimedia con los que se puede acceder a servicios como Netflix o YouTube. Compite contra los reproductores Chromecast y Apple TV.

 

Reseña: Reproductor Roku Express+

Fuente y nota completa: Paréntesis.com