CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Juan Carlos Romero Hicks decidió no buscar la candidatura presidencial del Partido Acción nacional (PAN), por lo que Ricardo Anaya es precandidato único a la Presidencia de la República por esa fuerza política, y de la alianza con el PRD y MC.

Romero Hicks, quien fue gobernador de Guanajuato, no tuvo acceso al padrón de militantes del PAN y por tanto no pudo solicitar al menos 28 mil firmas exigidas por la convocatoria, que en el caso de Anaya lo superó con creces.

Otros panistas que habían manifestado su intención de buscar la candidatura también declinaron a sus aspiraciones: Ernesto Ruffo y Luis Ernesto Derbez.

Romero Hicks decidió hacer equipo con Anaya, quien desde la presidencia del PAN se apoderó de la candidatura presidencial del partido y de la alianza con PRD y MC.

En un comunicado emitido después de las cinco de la tarde, Romero Hicks afirmó que, por no haber condiciones democráticas, no buscará ser candidato presidencial

“Después de hacer una reflexión serena y una evaluación objetiva y realista, he concluido con pesar que no hay condiciones democráticas para competir por la candidatura a la Presidencia de la República�.

La entrada Romero Hicks se baja de la contienda y decide hacer equipo con Anaya aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México