CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes designó a Héctor Armando Castañeda Molina como nuevo director del centro SCT Morelos, en sustitución de José Luis Alarcón Ezeta, destituido la semana pasada tras el accidente registrado en el Paso Exprés de Cuernavaca.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó la semana pasada que Alarcón Eztea se tardó demasiado en atender la denuncia de los vecinos por la falla en la obra y no reportó los daños a sus superiores.

En una entrevista con Joaquín López Dóriga afirmó que no hubo atención inmediata de la dependencia en Morelos ante las denuncias sobre las deficiencias de la obra y Alarcón Eztea no los reportó, a pesar de que fue notificado mediante un escrito de los habitantes, por lo que lo destituyó.

Este miércoles la SCT designó a Castañeda Molina, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM con maestría en administración de la construcción por parte del Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo, como nuevo delegado en Morelos.

También cuenta con el diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras, en la UNAM; fue director general del Centro SCT Oaxaca y ocupó las direcciones Generales Adjuntas de Supervisión Física de Autopistas, de la Dirección General de Desarrollo Carretero, y de Construcción y Modernización de la Dirección General de Carreteras, de la SCT.

También se desempeñó como residente general en Puebla, Veracruz y Sonora de la Dirección General de Carreteras Federales.

La entrada Ruiz Esparza designa al nuevo delegado de SCT-Morelos aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México