¿Cómo fue que se construyeron marcas tan populares como el iPhone o el iPod? El genio va más allá de Steve Jobs (1955-2011), quien de hecho nunca estuvo del todo convencido con añadir el distintivo “i” a los productos más emblemáticos de Apple. ¿Entonces, de quién fue la iDea?

 

La autoría corresponde a Ken Segall, quien trabajó 12 años con Steve Jobs y también es artífice de la campaña publicitaria más recordada de Apple (Think Different). En entrevista con El País, el exdirector creativo de Apple explica que la distintiva i significaba Internet. “Decidimos incluirla en el primer Mac, que se llamó iMac, porque era el primer aparato con el que era fácil conectarse a Internet: solo había que conectarlo a tu línea de teléfono. ¡Entonces era algo increíble!”.

 

Solo entre 1998 y 2011 Apple comercializó 71 productos con el distintivo i. “Con los meses y los años se convirtió en una esencia de Apple”, recordó Segall. Sin embargo, esta característica comienza a desaparecer de los nuevos productos de Apple. “La parte triste de la historia es que está empezando a desaparecer: productos nuevos como Apple Music o Apple Watch y ano siguen las viejas reglas”.

 

¿El iPhone seguirá llamándose así por la posteridad? Segall cree que no. “Es probable que en un tiempo el iPhone cambie de nombre. Igual pasa a llamarse ‘Apple Phone’. Y es una pena, porque ya en 1998 nos costó mucho trabajo convencer a Steve de que teníamos que apostar por la ‘i’”.

 

Nota relacionada: 40 cosas que (quizá) no sabías de Apple

Fuente y nota completa: Paréntesis.com