CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La salida de Margarita Zavala del PAN no restará votos al Frente que integran PAN, PRD y MC, aseguró el coordinador parlamentario de la bancada panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Marko Cortés.

Con desdén, sin nombrar a Zavala Gómez del Campo por su nombre, el líder parlamentario sentenció: “Hoy los panistas que apoyaban ese proyecto, en su gran mayoría, están cerrando filas con el PAN y harán lo mismo con los candidatos que postule el Frente.”

Ante la pregunta de si la renuncia de Zavala generaría un quebranto al PAN y le restaría votos para la elección presidencial de 2018, Cortés comentó que este fin de semana “recibí varias llamadas” de militantes “que coincidían con ese proyecto, y me han dicho: ‘Nosotros somos panistas, nos quedamos en el PAN y la oposición para sacar al PRI corrupto e ineficiente’”.

Luego insistió en que “no dudamos que todos aquellos que estaban simpatizando con ese proyecto, hoy se suman a la institución, pero además sabiendo que somos la alternativa para derrotar al PRI y ponerle un freno a Andrés Manuel López Obrador”.

El PAN, añadió el coordinador, es una institución sólida, de principios y sus integrantes tiene claro que hoy “somos la alternativa para derrotar al PRI corrupto y al populismo destructor estilo Venezuela”.

Al igual que el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, Marko Cortés dijo no compartir la renuncia de Zavala, pero que hoy, en ese partido, “nos concentramos, no en los que se fueron, sino en los que estamos aquí, dando la batalla en materia legislativa y política”.

Luego señaló que, de acuerdo con la última encuesta publicada por un medio nacional, el Frente tiene simpatía de la gente en 32%; Morena, 26%; el PRI y sus aliados 21%, en tanto que por un independiente se llega a 11%.

Ello, sostuvo, ha generado desesperación en el PRI, “que ve que la Presidencia se le está yendo de las manos, que su tiempo se acabó, por eso difaman y apuestan a que el Frente se desintegre, ¡pero no lo van a lograr!”, desafió.

El presidente de la Jucopo también dijo que se aprobaron las 83 preguntas que se harán al Ejecutivo federal sobre su quinto informe de gobierno.

Los coordinadores también acordaron “un programa” para desahogar las distintas iniciativas que hay respecto al nombramiento del fiscal general de la Republica, “esto que hemos determinado, de no al fiscal carnal, pero también se recogen las propuestas de los colectivos que han pedido un fiscal que sirva”.

Marko Cortés detalló que el programa se entregará también a los colectivos “para estar votándolo en la próxima sesión de la Jucopo.”

La entrada Salida de Zavala no restará votos al Frente; los que la apoyaban están cerrando filas con el PAN: Marko Cortés aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México