CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las empresas Servicios Petroleros Especializados del Centro (Sepec), Sepec Well Services, Sepec Cts y Petrodata Services fueron inhabilitadas por cinco años para presentar propuestas o celebrar contratos con la Administración Pública Federal (APF).

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Función Pública (SFP), e informó que mediante la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), también les impuso multas por un total de 54 millones de dólares.

En un comunicado, la dependencia precisó que valiéndose de información falsa, presentada en los distintos procedimientos licitatorios en los que participaron, esas empresas obtuvieron por separado contratos con Pemex Exploración y Producción (PEP).

Las multas impuestas a Sepec, Sepec Well Services, Sepec Cts y Petrodata Services ascienden a ocho millones 182 mil dólares, 18 millones 129 mil dólares, nueve millones 947 mil dólares y 18 millones 129 mil dólares, respectivamente.

Según el comunicado, las resoluciones sancionatorias fueron dictadas el pasado 8 de septiembre, aunque cada una de ellas en expedientes distintos.

Sepec Well Services y Petrodata Services fueron sancionadas, cada una, con inhabilitación para celebrar contratos con el gobierno federal por dos periodos de cinco años. Dichas inhabilitaciones se aplicarán de forma sucesiva, es decir, una vez que se agote el plazo de la primera, comenzará la aplicación de la segunda inhabilitación, como lo prevé la ley.

La SFP destacó que la firmeza de las resoluciones se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación al alcance de las empresas para hacerle frente a las sanciones impuestas, mismas que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La entrada Sancionan a cuatro empresas por presentar información falsa para obtener contratos con Pemex aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México