CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Previo a un acto de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en el Jardín Hidalgo, en la delegación Coyoacán, una “batalla campal� con sillazos, piedras y algunos golpes protagonizaron supuestos simpatizantes de Morena y PRD.

El motivo: el empalme del discurso del precandidato presidencial de Morena y un festival navideño delegacional, justo en el mismo jardín, donde autoridades de la demarcación -del PRD- instalaron una carpa.

En videos e imágenes que circulan en redes, se aprecian dos bandos, en su mayoría hombres, quienes avientan sillas e incluso objetos -al parecer piedras- entre sí, y otros lanzándose golpes, a un costado donde se montó la carpa y escenario para el acto del tabasqueño.

Ayer, la delegación Coyoacán anunció que este viernes tendría un festival navideño en el Jardín Hidalgo, con presentaciones de diversos grupos musicales a partir de las 11:00 horas y una pastorela a las 19:00. El evento de los morenistas estaba previsto para las 16:00 horas.

En un comunicado a medios, la delegación negó que haya otorgado permiso para algún evento en el Jardín Hidalgo.

La entrada Se arma trifulca en Coyoacán previo a acto de AMLO (Videos) aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México