CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- José Narro Robles, secretario de Salud federal, reconoció que se necesita promover la inclusión de personas con discapacidad, la comunidad LGBTTTI, los jóvenes, la comunidad indígena y las mujeres.

Al inaugurar el XLII Curso Internacional de Medicina Interna, el secretario también destacó los desafíos que aquejan al sector: sobrepeso y embarazo en niñas y adolescentes.

Respecto al sobrepeso y obesidad, padecimientos que pueden ocasionar diabetes, infartos, hipertensión arterial e insuficiencia renal, Narro apuntó que entre 1980 y 2015, el número de defunciones por diabetes creció 6.7 veces, así como los padecimientos que ocasiona dicha enfermedad.

El año antepasado, agregó el exrector de la UNAM, se registraron más de 13 mil defunciones por insuficiencia renal crónica y 128 mil muertes por infartos, hipertensión arterial y otras cardiopatías.

El embarazo de niñas y adolescentes es un problema, más que médico, social y cultural, consideró Narro, y agregó que uno de cada cinco nacimientos que se presenta es de mujeres de menos de 19 años de edad.

La entrada Se necesita mayor inclusión de jóvenes, indígenas y LGBTTTI: Narro aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México