SEAT Arona es el primer modelo de la marca española dentro del segmento B de los crossover compactos. Además, marca el tercer lanzamiento de SEAT en 2017, tras el restyling del León y la llegada de la quinta generación de Ibiza. 

 

Por su tamaño compacto, por la sensación de seguridad y control que ofrece su puesto de conducción elevado y por su diseño moderno, es el aliado perfecto para el día a día en la ciudad, pero no renuncia a mostrar su lado divertido y aventurero.

 

Diseño ya conocido con tres versiones

 

Fabricado bajo la plataforma MQB A0 de Grupo Volkswagen, la cual permite modelos con diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento. Así como tener diferentes configuraciones de distancia entre ejes.

 

 

SEAT Arona mide 4.138 mm de longitud, lo que supone 79 mm más que el nuevo Ibiza. Y es 99 mm más alto. Su cajuela tiene una capacidad de 400 litros. Y un aspecto muy importante, la banqueta de los asientos está 52 mm más elevada, lo que aporta una doble ventaja. Primero, una posición de conducción más alta para mejorar la sensación de control del tráfico, y segundo, facilita enormemente el entrar o salir del coche.

 

Los pasajeros también van sentados 62 mm más altos. Delante hay 37 mm más de altura y detrás, 33. La suspensión eleva la carrocería 15 mm más que en el Ibiza y el parabrisas es ligeramente más vertical para ganar espacio en altura dentro del habitáculo.

 

Como es habitual en el León, el Ateca y el Ibiza, los acabados disponibles en el nuevo SEAT Arona son Reference, Style, Xcellence y FR.

 

Su diseño es fácilmente reconocible con el resto de la gama SEAT, donde destacan los faros con formas triangulares y tecnología LED. En el interior se tiene luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. En el acabado FR se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el SEAT Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

 

Sonido y conectividad lo tiene SEAT Arona

 

SEA añade el sistema Full Link que vincula el smartphone con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. 

 

En cuanto al sonido, el nuevo SEAT Arona también puede contar con el BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero. 

 

 

SEAT añade toda su seguridad

 

En el equipamiento podemos encontrar todos los sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento ya conocidos de la gama SEAT como el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 8 pulgadas, o cargador inalámbrico para smartphone con amplificador de señal GSM. 

 

Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.

 

 

Potencia para SEAT Arona

 

Todos los motores disponibles en la gama del nuevo SEAT Arona tienen inyección directa,  turbocompresor e intercooler y cuentan con sistema Start&Stop. 

 

En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A continuación tenemos este mismo motor pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas.

 

En diésel, el eficiente y fiable 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis. 

 

Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en esta clase de los crossover compactos.

 

Por ahora no hay una fecha exacta de lanzamiento para México pero seguro lo veremos durante el 2018 junto al próximo SUV de gran tamaño de la marca española.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com