CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La decisión de objetar o aprobar la destitución de Santiago Nieto al frente de la FEPADE se prolongará hasta la próxima semana en el Senado, después de que el bloque opositor (PAN, PT-Morena y PRD) decidió que no va a “entorpecer el trabajo” legislativo, sobre todo en el caso de la Ley de Ingresos.

No obstante, ni estos legisladores de la oposición ni los del PRI y Partido Verde cedieron en sus posiciones.

En rueda de prensa, Manuel Bartlett, coordinador del PT-Morena, afirmó que el procedimiento propuesto por el PRI y el Partido Verde es “ilegal e inmoral”, pero aclaró que no bloquearán los trabajos en las comisiones y en el pleno, tal como ocurrió este jueves 26.

Bartlett también negó que existiera alguna negociación con el gobierno federal.

“Eso sería entrar al juego de la repartición, y de ninguna manera lo aceptamos. Es la oportunidad para que sea un proceso limpio. Hay una importante fuerza en el Senado para exigir limpieza en el aparato de justicia”, sentenció Bartlett.

Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, afirmó que “en estas circunstancias de cerrazón del partido en el gobierno es difícil dialogar”.

Enseguida acusó al PRI de que en el discurso “dice una cosa y en los hechos tiene una conducta de partido totalitario”.

También negó que estén “paralizando” los trabajos legislativos, y pidió a los legisladores del PRI “que se tranquilicen, que se serenen para que sea en este ambiente de relajamiento como podamos llegar a un proceso acordado por todos los grupos parlamentarios”.

Ahora queda pendiente de aprobar en el pleno del Senado el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que decidió por “voto ponderado” (porcentaje de cada una de las bancadas) el formato para la reunión de trabajo con el fiscal electoral cesado Santiago Nieto y con el titular de la PGR en funciones, Alberto Elías Beltrán.

La entrada Senado pospone hasta la próxima semana su decisión sobre el caso Santiago Nieto aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México