Jonathan Zdziarski, analista de iOS, descubrió una vulnerabilidad en WhatsApp, la cual podría quitarles el sueño a aquellos usuarios conscientes de la privacidad de sus conversaciones.

 

Zdziarski encontró que el hecho de borrar los mensajes de la aplicación no garantiza la eliminación total de los mismos, ya que la plataforma puede dejar rastros tanto en el sistema de almacenamiento en el teléfono móvil como en iCloud y otros servicios de nube similares. 

 

Si alguien se hace con tu teléfono u obtiene tus credenciales de acceso de iCloud, podría utilizar software para recuperar tus mensajes.

 

Nota relacionada: 10 funciones que quizá no sabías de WhatsApp

 

Según el analista, el problema radica en las librerías de SQlite que utiliza la aplicación en su código, ya que al borrar los mensajes, se dejan rastros. 

 

Zdziarski recomienda deshabilitar las copias de seguridad de los mensajes en iCloud y borrar e instalar de nuevo la aplicación en tu teléfono para que realmente se borren esos rastros de los mensajes. En caso de querer guardar tus conversaciones, deberás hacerlo en un dispositivo de almacenamiento que permita cifrarlas.

 

El analista prevé que WhatsApp podría resolver este fallo de seguridad en próximas actualizaciones.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com