CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador michoacano Leonel Godoy señaló que una alianza del PRD con la derecha rumbo al 2018 violaría los principios del cardenismo con los que surgió ese partido, por lo tanto, si esa medida se concreta, dijo, él renunciará a esa fuerza política.

“Si se aprueba el Frente Amplio Democrático (FAD), por lo menos yo renunciaré al PRD, porque me parece que es una fachada para ir con el PAN. Estamos a tiempo para que el acuerdo tenga otro sentido”, destacó en entrevista con Imagen Radio.

De acuerdo con el exsenador, la alianza no debe ser con Acción Nacional, sino entre partidos de izquierda, y desde 2015, añadió, varios perredistas “hemos planteado que el PRD y Morena deben ir juntos con Andrés Manuel López Obrador como candidato, porque representa los principios del sol azteca: justicia social y oposición al régimen político”.

Sobre el rechazo del líder nacional de Morena para sumarse al FAD, indicó que esa situación podría cambiar y habría un diálogo bipartidista si el PRD no se empeña en ir con el PAN de Ricardo Anaya.

“El día que la dirección (del PRD) cambie de línea política y deje de pensar en una alianza con la derecha, con el PAN, a mí me parece que puede haber un diálogo entre el PRD y Morena”, comentó el expresidente nacional perredista.

Sobre el mismo tema, Guadalupe Acosta Naranjo –también expresidente y fundador del PRD– lamentó la decisión de Godoy y reiteró su impulso por el FAD, ya que un solo partido como Morena, apuntó, no podrá ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

“Lamentaría si Leonel se separa del partido. Una fuerza política no puede construir los cambios que requiere México, por lo que se requiere una gran alianza. López Obrador nos ha dicho que no y no nos cerramos si cambia de opinión”, sostuvo.

Acosta explicó que hasta ahora no ha habido un diálogo entre el PRD y Morena, pero su partido –dijo– no se cierra a una posibilidad de competir juntos, ya que “para nosotros el adversario es el PRI”.

“Nuestra tarea es llegar al poder y democratizarlo, por eso hablamos de coalición, porque no sólo es necesaria la alternancia, sino también redistribuir la riqueza con un nuevo modelo económico”, puntualizó.

En julio pasado, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, descartó que su partido vaya a cerrar filas con Morena en caso de que López Obrador continúe como hasta ahora arriba en las encuestas.

“Nosotros vamos a insistir en que el país necesita que le demos una alternativa diferente a como lo hemos venido haciendo en años anteriores, ya hemos visto que lo que hemos hecho hoy no le ha sido útil al país y lo que necesitamos es trabajar de manera diferente.

“Si esto no es así, una vez más nos estaríamos presentando como lo hemos hecho en otras elecciones detrás de un candidato, detrás de un partido político y eso hoy ya está claro que no le resuelve los problemas a México”, subrayó la dirigente perredista.

La entrada Si se concreta la alianza con el PAN, renunciaré al PRD: Leonel Godoy aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México