Al navegar por Donadora, la plataforma de fondeo colectivo que busca hacer realidad causas personales e iniciativas sociales, nos encontramos con la propuesta mexicana de Reinserta y Santo Cycling Team, que tiene el objetivo de cambiar la vida de niños que nacen y viven en prisión con sus mamás. 
 

Antes de hablarte de la misma y decirte por qué (deberías) apoyarla, te contamos qué son las plataformas de crowdfunding –las que albergan este tipo de proyectos– y cómo han evolucionado. 

Usuarios hacen realidad los cambios  

Hace algún tiempo en México –más de cinco años para ser precisos–, artistas, bandas musicales, diseñadores de videojuegos e incluso escritores, recurrían a las plataformas online para hacer realidad sus proyectos a través del fondeo colectivo de los usuarios. Sí, prácticamente cualquier persona podía hacer una donación a cambio de una recompensa. 

 
Estos servicios siguen teniendo impacto en la actualidad, basta mencionar a Kickstarter, Indiegogo Fondeadora, pero les ha salido una “nueva raíz”, por decirlo de alguna manera, sobre todo para apoyar otro tipo de propuestas que tienen una incidencia más personal o social. 

 

 

Así, en México, el ejemplo más claro recae en Donadora, la cual es parte de Fondeadora y se define como una plataforma para causas personales e iniciativas sociales, “para recaudar fondos con el fin de generar un impacto positivo en tu entorno”.  

 
'Rodada' por los menores 

Una de las propuestas más interesantes en Donadora es la que están impulsando el Santo Cycling Team y la fundación Reinserta: “Crear un México más justo y seguro para los niños que nacen y viven en prisión con sus mamás los primeros seis años de vida”.  

 

De este modo, seis integrantes del grupo que en su tiempo libre ha agarrado la bicicleta y creado un equipo donde predomina la amistad, correrán en Mavic Haute Route Rockies 2017 este junio –815 kilómetros–, en Colorado, donde cada kilómetro representará 100 pesos. 

 
La idea de Reinserta –una organización sin fines de lucro que desde los últimos cuatro años ha querido brindar las condiciones necesarias para que un menor pueda tener el mejor desarrollo posible desde las cuatro paredes de una prisión– y Santo Cycling Team es recaudar 489 mil pesos para impactar a tres centros de reclusión.

 

 

“Todo el dinero obtenido de esta carrera será destinado para crear espacios de maternidad en prisión, así como espacios lúdicos para el desarrollo de los menores”, se lee en la página que alberga la propuesta.

 
Si te preguntas cómo puedes participar, es posible hacer una donación desde 100 pesos hasta 25 mil pesos o más, con la cual también obtendrás una recompensa, aunque ya debe ser suficiente satisfacción cambiar la vida de más de 677 menores que viven en prisión. 

 

El proyecto prácticamente está a la mitad de hacerse realidad y le quedan 21 días de vigencia en Donadora, por eso es importante que te sumes. Los donativos los puedes hacer en efectivo en tiendas de conveniencia, a través de transferencia interbancaria y por medio de PayPal. 
 

 

Así, las plataformas digitales posibilitan que, con unos cuantos clics y cuando tus actividades diarias no te permitan hacerlo de manera presencial, apoyes iniciativas que buscan generar conciencia y un impacto positivo en tu entorno. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com