Signos Opuestos. ¿Qué significa que dos signos son “opuestos”? ¿Son rivales, enemigos,….se atraen? Si una pareja está formada por personas de signos opuestos, ¿se llevan fatal? Vamos a aclarar tus dudas: en una rueda zodiacal, los doce signos del zodíaco están separados entre sí por algunos grados; los que se ubican uno frente a otro, son los llamados “signos opuestos”.

Estos son:

Aries – Libra
Tauro – Escorpión
Géminis – Sagitario
Cáncer – Capricornio
Leo – Acuario
Virgo – Piscis

Son opuestos y complementarios, puesto que cada signo tiene lo que le falta al otro. Es posible que haya cierto antagonismo porque sus intereses y estilo de vida son opuestos, pero a la vez, hay una atracción que en muchos casos es inevitable. Te explicamos cómo funciona.

5 cosas que te traerán buena suerte si eres un Tauro.

Aries/Libra (Fuego/Aire).

Esta pareja zodiacal es la que mejor representa la ley de los opuestos. Aries está regido por Marte, símbolo de masculinidad, mientras que Libra, por Venus, la femineidad. El aire aviva al fuego. El Aries será quien tome la iniciativa y se lance a la conquista, pero posiblemente no se dará cuenta que ha sido Libra, con su sutil seducción, quien haya puesto en marcha la maquinaria del amor.

Aries aprende a ser más compasivo al lado de un Libra, mientras que Libra se hace más fuerte y decidido.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Tauro/Escorpión (Tierra/Agua)

En la naturaleza, la tierra y el agua se llevan muy bien. La tierra necesita del agua para llenarse de vida, mientras que el agua necesita de la tierra para contener su caudal. Y así es como funciona esta pareja: Tauro se siente atraído y fascinado por la personalidad misteriosa del Escorpión, mientras que el Escorpión se rinde ante la naturaleza honesta y estable de Tauro.

¿Qué aprende cada uno? Tauro a arriesgarse más, Escorpión a relajarse. Juntos pueden conquistar el mundo.

Géminis/Sagitario (Aire/Fuego)

El aire de Géminis aviva el fuego de Sagitario, la química es irresistible y se presenta desde la primera palabra que cruzan. Géminis es locuaz y alegre, Sagitario, optimista y enérgico, y juntos pueden animar la fiesta más inolvidable. Ambos son  extrovertidos y quieren pasarlo bien. Géminis es el curioso que quiere enterarse de todo, Sagitario aspira a la sabiduría, quiere “comprender”. Ahí está su principal diferencia.

Géminis le enseñará al Centauro a no tomar las cosas tan en serio, mientras que Sagitario le mostrará a Géminis todo su potencial.

Verano 2016: Cómo le ira a tu signo en el amor.

Cáncer/Capricornio (Agua/Tierra)

Cáncer tiene una naturaleza emotiva, mientras que Capricornio es muy realista. Ambos son convencionales y toman las relaciones con seriedad, buscan una pareja estable que perdure en el tiempo. Cáncer es frágil y sensible, pero con su signo opuesto se siente seguro y contenido: sabe que puede confiar en Capricornio. Capricornio se ablanda ante la ternura de su pareja  Cáncer.

La relación tiene una dinámica ideal, el agua moldeará la tierra, haciéndola más permeable.

Leo/Acuario (Fuego/Aire)

Difícilmente haya indiferencia entre estos signos, siempre se “notarán” el uno al otro. El Fuego de Leo será muy fuerte y Acuario tal vez tome una distancia prudencial, por temor a estallar… de pasión o de odio. Si sí, esta es una combinación explosiva, se amarán o se odiarán.

Ambos son extrovertidos y alegres, Leo pondrá pasión a la relación, mientras que Acuario agregará una nota de frescura, y de amistad.

Virgo/Piscis (Tierra/Agua)

Virgo es práctico y realista, Piscis es soñador y emotivo. A primera vista, parecería que no hay nada más opuesto que estos dos, pero como la tierra y el agua, se complementan y se necesitan. Y es una pareja muy exitosa, porque cada uno de ellos tiene lo que al otro le falta, siendo el resultado que cada uno saca lo mejor que hay en el otro.

Virgo ayuda a Piscis a mantener los pies sobre la tierra y a ser más fuerte, y Piscis inspira a Virgo a encontrar la belleza en las cosas simples de la vida.

Es posible que descubras que las personas que más te atraen o repelen pertenecen a tu signo opuesto. ¿Qué puedes decirnos de tu experiencia?

Sigue a Diana, La Astróloga, en Facebook y en Twitter.

The post Signos opuestos: ¿Se aman, se odian? appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece