Nintendo cumplió las expectativas. La bomba no fue Smash Bros, sino Pokémon. Apenas unas palabras del director de The Pokémon Company anticipando un lanzamiento en 2018 en la mejor de las suertes.

 

¿Y para el futuro más inmediato? Juegos de Mario, Kirby, Yoshi, más contenido para Zelda y lo que nadie esperó: Metroid Prime 4 para Switch.

 

Pokémon tendrá un RPG para Nintendo Switch

Game Freak trabaja en un videojuego de Pokémon para el Nintendo Switch. Pero la espera será larga, tanto que probablemente no esté disponible sino hasta noviembre de 2018. ¿Por qué lo decimos? Por el estreno de Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon, con los que se jugará el Mundial 2018 de Pokémon.

 

Super Mario Odyssey luce genial

Quienes asisten a E3 han podido jugar el nuevo juego de Super Mario. Las impresiones son favorables, y a juzgar por el avance mostrado hoy por Nintendo, Super Mario Odyssey será uno de los juegos infaltables en cualquier Nintendo Switch.

 

Metroid Prime 4

La serie Metroid resurgirá en Nintendo Switch, posiblemente también hasta 2018. No se ofreció ningún detalle sobre el juego, pero se sabe que Retro Studios, responsable de los primeros tres juegos de la serie, no está a cargo del desarrollo.

 

Metroid 2D para Nintendo 3DS

Nintendo estrenará un remake de Metroid II: The Return of Samus para Nintendo 3DS el próximo 19 de septiembre.

 

Kirby al Nintendo Switch

Si Nintendo extiende su racha positiva de juegos de Kirby de gran calidad, el de Nintendo Switch será otro juego imperdible. Se estrenará en 2018.

 

Yoshi

El estambre se transformó en cartón y Yoshi se ve mejor que nunca. Estará en 2018.

 

El detalle: ¿Alguien notó que al final del avance se da crédito a Unreal Engine?

 

El primer DLC de Zelda, el 30 de junio

Nintendo añade el primer contenido adicional a un juego de The Legend of Zelda en un par de semanas. Y adelantó un poco de la segunda, mucho más cercana en su contenido a las aventuras habituales de Link. Y claro, habrá figuras Amiibo.

 

Rocket League

Uno de los juegos más populares del YouTube de los videojuegos, Twitch, tendrá una versión para Nintendo Switch a finales de año. No podemos esperar por ella.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com