Normalmente, cuando pensamos en proyectores imaginamos dispositivos de gran tamaño que pueden considerarse todo menos portátiles. Sin embargo, en el mercado existen diversas opciones de proyección portátil, entre ellas destaca el Sony MPCL1A, un dispositivo compacto que permite exhibir imágenes y video de hasta 120 pulgadas con resolución HD.

 

Paréntesis tuvo acceso a una sesión de prueba con el proyector portátil Sony MP-CL1A, un dispositivo que según representantes de Sony será útil no solo en el trabajo, sino también en casa con funciones de entretenimiento.

 

Entre los aspectos que destacamos del Sony MP-CL1A está su portabilidad, pues su tamaño no supera al de un celular y su peso –210 gramos– garantizan que será fácil de transportar. Otro aspecto sobresaliente es que, dado que emplea tecnología de proyección láser, no es necesario realizar ningún ajuste para obtener imágenes nítidas. También destaca su versatilidad de uso y autonomía energética (dos horas de uso con una sola carga); pudimos duplicar con facilidad la pantalla de una computadora a través de HDMI, proyectar la pantalla de un teléfono de forma inalámbrica e incluso jugamos con un PlayStation 4 sin dificultades.

 

Cabe señalar que el proyector portátil Sony MP-CL1A constituye la segunda generación del MP-CL1, que probamos en el CES pasado. Entre las mejoras incluidas en el nuevo proyector está la ampliación del tamaño de imagen de 40 a 120 pulgadas y, nuestra favorita, la inclusión de conector HDMI “tradicional”. El resto de opciones de conectividad incluye USB, jack 3.5mm y conexión Bluetooth para audio.

 

 

Sony indicó que el proyector portátil Sony MP-CL1A estará disponible a finales de mes en México, Chile, Colombia y Perú; en Argentina llegará a partir de diciembre. En México su precio es de 9 mil pesos y puede comprarse en preventa a través de tiendas Sony del 15 al 31 de octubre. Como incentivo de preventa Sony ofrece una bocina inalámbrica SRS-X11 gratis.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com