CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras su destitución como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, afirmó que acudirá al Senado, donde legisladores de oposición cuestionaron la decisión del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

A través de su cuenta en Twitter, Santiago Castillo afirmó:

En su perfil de esta red social, Nieto Castillo define así a la FEPADE: “Imparcialidad. Sin filias ni fobias”.

Esta tarde, tras enterarse del despido de Nieto Castillo, senadores de oposición señalaron que es a ellos a quienes les corresponde objetar o ratificar a quien desempeñe ese cargo en un plazo de 10 días hábiles como lo establece la Constitución en el artículo 102, párrafo VI.

Incluso, el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Herrera, consideró que el gobierno debe dar una “explicación puntual” de la remoción de Santiago Nieto, quien se convirtió en un funcionario “incómodo” por su actuación ante personajes ligados al PRI en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En un escueto comunicado y sin dar detalles de qué motivo el despido, la PGR refirió que Santiago Nieto Castillo “transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta” de la dependencia que se encuentra acéfala tras la renuncia de Raúl Cervantes.

La entrada “Soy un hombre de leyes, acudiré al Senado”, dice Santiago Nieto tras su destitución aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México