CIUDAD DE MEXICO (apro).- En lo que perfila un nuevo conflicto en el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala rechazó por “tardía, cínica y por tanto inaceptable” la propuesta de Ricardo Anaya, presidente del partidario, de que todos los aspirantes a la candidatura presidencial aparezcan en un solo spot de televisión.

“La propuesta de Ricardo Anaya de compartir un spot es tardía, cínica y por tanto inaceptable”, expresó Zavala en un mensaje en su cuenta de Twitter emitido poco después de las diez de la noche del martes.

La reacción de la esposa de Felipe Calderón se produjo luego de que Anaya le propuso a ella y a los otros aspirantes, Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Derbez elaborar un solo spot en el que aparecieran todos con una frase y que rubricaría el propio presidente del PAN.

El spot se trasmitiría en los tiempos oficiales que Anaya ha utilizado, desde que fue presidente interino del PAN, en 2014, para promoverse en radio y televisión con más de un millón de repeticiones.

Anaya se había comprometido, en privado y públicamente que estaba dispuesto a distribuir los tiempos oficiales del PAN entre los aspirantes a la candidatura presidencial, pero nunca concretó nada.

De hecho, según supo la agencia Apro, el equipo de Zavala le formuló a Anaya una propuesta por escrito sobre el uso de los tiempos en radio y televisión que entregó al secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda, quien nunca le dio respuesta.

La entrada “Tardía y cínica” la propuesta de Anaya sobre spot de presidenciables: Margarita Zavala aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México