CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Amnistía Internacional México afirmó que las autoridades tienen el deber de investigar con perspectiva de género todas las muertes violentas de mujeres.

Lo anterior, luego de que la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) ordenó al Ministerio Publico completar la investigación de la muerte violenta de Lesvy Berlin Rivera Osorio de manera inmediata, seria e imparcial y bajo los estándares de debida diligencia y perspectiva de género.

Sobre el tema, Tania Reneaum, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México dijo que “las autoridades tienen el deber de investigar todo caso de muertes violentas de mujeres con perspectiva de género, para poder determinar si hubo o no razones de género en la causa de la muerte y para poder confirmar o descartar el motivo de la muerte”.

Agregó que el deber de las autoridades de investigar adquiere mayor relevancia en relación con la muerte de una mujer en un contexto de violencia contra las mujeres.

En un comunicado, Amnistía Internacional recordó que en la Ciudad de México, recientemente se solicitó la activación de alerta de género por la inadecuada investigación de los casos de muertes violentas de mujeres.

“Las mujeres de la Ciudad de México exigimos acciones de prevención y justicia, porque queremos ser libres y vivir libres de violencia”, mencionó Tania Reneaum.

La entrada Todas las muertes violentas de mujeres se deben investigar con perspectiva de género: AI aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México