CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) es la consecuencia de un dirigente, Ricardo Anaya, que tiene dos cachuchas: la de presidente de un partido político nacional y la de aspirante a alguna candidatura para el proceso electoral de 2018, aseguró el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

“Claramente a Ricardo Anaya se le está desmoronando el PAN entre las manos. Es producto de una actitud intolerante, poco democrática, en la que Ricardo Anaya se ha apropiado de los spots en radio y televisión para hacer promoción personal, en lugar de poner esos espacios democráticos al servicio del partido y de la democracia. Ha abusado de ellos para un interés personalísimo”, dijo el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, durante su gira por Nuevo León, Ochoa Reza sostuvo que el líder panista “le ha quedado mal al pueblo de México” porque de manera recurrente ha dicho que renunciará al 100% del dinero público para destinarlo al apoyo a los damnificados de los sismos ocurridos en septiembre, pero sólo “ha simulado”.

Anaya, subrayó, está haciendo su guardadito, “y al rato no vayamos a tener otro escándalo de un terreno baldío que se vuelva otra nave industrial, sin explicación alguna”.

Se trata, dijo, de una situación consecuente con actitudes políticas de Anaya, mientras en el PRI, subrayó, “estamos concentrados en establecer espacios abiertos de pluralidad política, de unidad con inclusión”.

La exprimera dama Margarita Zavala anunció este día que renuncia al PAN para ser candidata independiente a la Presidencia de la República.

La entrada Tras salida de Zavala, el PAN se le está desmoronando a Anaya: Ochoa Reza aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México