CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió a la circulación vehicular el cuerpo B del Paso Exprés, a la altura del kilómetro 93+800, en el sentido Acapulco-Ciudad de México la mañana de este domingo.

El pasado 12 de julio, en ese punto se formó un socavón que provocó la muerte de dos personas.

La obra forma parte de la construcción en el  Puente Arroyo “Santo Cristo” del Paso Exprés.

A las 7:30 de la mañana inició la circulación de vehículos con la presencia del director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina.

El funcionario señaló que se mantendrán los trabajos en el cuerpo A, en el sentido México-Acapulco, para finalizar la obra en las primeras semanas de diciembre.

Los trabajos en el cuerpo B de la autopista tardaron tres meses y 10 días en ser reparados de manera parcial, ya que aún falta realizar excavaciones para retirar el relleno y el derrumbe del muro de contención. Se tiene previsto que estas labores concluyan en la primera semana de diciembre.

Entre las 12:00 y 13:00 horas de hoy, la SCT implementará un operativo para recorrer las estructuras centrales para que este lunes 23 comiencen los trabajos en los carriles de norte a sur en el Paso Exprés.

La entrada Tras socavón y más de 100 días de trabajos, reabren carriles del Paso Exprés aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México