CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un ultimátum a Ricardo Anaya de no apoyar al Partido Acción Nacional (PAN) en 2018 si no es ella la candidata presidencial, Margarita Zavala inicia este viernes una gira nacional de un mes a bordo de un autobús, cuyas primeras ciudades que visitará son Querétaro y Guadalajara.

Zavala, quien antier amagó con colocarse al margen en las elecciones de 2018 –“no acompañaré a un PAN que renuncie a sus principios”–, iniciará su recorrido por el país después de protagonizó una ácida discusión en Saltillo, Coahuila, con Anaya y Rafael Moreno Valle, sus adversarios en la candidatura presidencial.

En medio de la movilización contra el “fraude” en ese estado, en el templete mismo al concluir una marcha, las imágenes muestran a Anaya y a Moreno Valle discutiendo con los rostros descompuestos, a los que se aproxima momentáneamente Margarita, visiblemente enojada.

De hecho, Anaya quiso llamar su atención y tomarla de la mano y ella ni siquiera lo volteó a ver, por lo que el dirigente tuvo que levantarle el brazo a Guillermo Anaya, el candidato del PAN en Coahuila, y a Moreno Valle.

La esposa de Felipe Calderón recorrerá las 31 capitales el país a bordo de un autobús rotulado con su nombre, que la mañana de este viernes se encaminará primero a Querétaro y luego a Guadalajara, Jalisco.

El discurso de Zavala tiene dos ejes: culpar a Anaya de la derrota en la elección de gobernador del Estado de México y exigir que, de inmediato, se defina el método para elegir al candidato presidencial.

“Sí, la dirigencia del PAN le falló a los mexiquenses. Hoy le exijo a Ricardo Anaya que se comporte a la altura de lo que necesitan el PAN y el país. Exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes, exijo un método limpio y justo. El PAN necesita la candidata o al candidato más competitivo”.

“Ya basta de hacer política vieja, basta de hacer la política corrupta de trampas y moches, bata de acuerdos a espaldas de los panistas y de la gente”, dijo Zavala en un video que difundió en redes sociales el martes.

La entrada Tras ultimátum al PAN para definir a su candidato presidencial, Margarita Zavala se va de gira nacional aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México