Investigadores de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven), en Bélgica, descubrieron una vulnerabilidad en el protocolo de seguridad que utilizan prácticamente todos los electrónicos Wi-Fi modernos.

 

De acuerdo con ZDNet, el defecto en el protocolo WPA2, conocido como Key Reinstallation Attack o KRACK, pone en riesgo de ataque a todas las computadoras, teléfonos y routers modernos.

 

El protocolo se utiliza para proteger las redes y dispositivos inalámbricos. KRACK permitiría a los hackers espiar el tráfico en la red, incluso podrían descifrarlo, secuestrar conexiones e inyectar contenido en la corriente de tráfico, explica el sitio.

 

No obstante, los agresores deberían estar dentro del alcance físico del dispositivo para aprovechar la vulnerabilidad en WPA2. Al hacerlo exitosamente, podrían suplantar a algún usuario que ya contaba con acceso a la red.

 

 

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó la vulnerabilidad, de la cual ya había alertado a vendedores y expertos hace un par de meses, según ZDNet.

 

La falla es “excepcionalmente devastadora” para dispositivos con Android 6.0 en adelante, asegura uno de los autores de la publicación en la que se dio a conocer el error, por lo que se espera que en las próximas semanas llegue una actualización para solucionar el problema.

 

Nota relacionada: DoubleLocker, el ransomware que cambia el PIN de tu Android

Fuente y nota completa: Paréntesis.com