CIUDAD DE MÉXICO (apro).- TV Azteca, la segunda empresa de televisión abierta en México, anunció que el viernes 14 de julio pagará 60 millones de dólares por adelantado de un bono por 300 millones, con la idea de disminuir el monto de su deuda en un total de 102.5 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Estos 60 millones se sumarían a los 42.5 millones de dólares que pagó la compañía de Ricardo Salinas Pliego el pasado mes de marzo.

Según el comunicado de la compañía, esta operación “refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca y nuestro firme compromiso para reducir el monto total de la deuda en dólares y fortalecer aún más la estructura de capital de la compañía”.

En su primer informe trimestral de este año, TV Azteca informó que sus ventas se incrementaron 21% en relación con 2016, pero su flujo operativo cayó 16% y su utilidad de operación disminuyó en 42%.

TV Azteca ha incrementado su competencia con Televisa y con la cadena ImagenTV a través de realitys, series y segmentos informativos para superar el desplome de más de 10% en los índices de audiencia que han registrado las cadenas televisivas mexicanas.

La entrada TV Azteca prevé disminuir en 102.5 mdd su deuda aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México