Reuters reporta que Uber quitará una característica muy criticada de su app, la cual permite rastrear a los usuarios hasta cinco minutos después de haber concluido su viaje, según el jefe de Seguridad del servicio, Joe Sullivan.

 

 

La agencia de noticias afirma que la modificación podría anunciarse este mismo martes y lanzarse para los usuarios de teléfonos iPhone esta misma semana. 

 

En este sentido, la empresa de transportación privada está experimentando una serie de movimientos, luego de que ayer se anunciara que Dara Khosrowshahi, la cabeza de Expedia, asumiría las riendas de Uber.

 

De este modo, Khosrowshahi tiene como retos principales limpiar la imagen de la compañía sobre su frágil cultura laboral y hacerla rentable. 

 

Sullivan refiere que la eliminación de la polémica herramienta de rastreo no tiene relación con los cambios ejecutivos que está experimentando la empresa. 

 

La opción se implementó, de acuerdo con Uber, con el fin de garantizar la seguridad física de los usuarios, después de haber concluido su viaje, aunque de inmediato hubo reclamos por parte de sus clientes.

 

Reuters asegura que la eliminación viene dos semanas después de que la empresa resolvió una queja de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, que argumentaba que no protegía la información personal tanto de los usuarios como de los conductores, además de que no era transparente en el esfuerzo de prevenir la obtención de información por parte de sus empleados. 

 

La modificación en el rastreo de los usuarios primero estará disponible en iPhone, sin embargo, todavía no está definido para los dueños de celulares Android.   

Fuente y nota completa: Paréntesis.com