Dado que los audífonos y bocinas están construidos físicamente como un micrófono, y puesto que los puertos de audio en una PC pueden reprogramarse, existe una vulnerabilidad que permite transformar audífonos o bocinas en un micrófono, de acuerdo con científicos de Israel.

 
Wired reportó que el equipo de investigación accedió a una característica en la computadora utilizando el malware experimental SPEAKE(a)R. Éste les permitió tomar ventaja de los chips RealTek, para convertir la función de salida de sonido en función de entrada. Aún más inquietante: lo hizo sin dejar rastro. 

 

Además, los investigadores revelaron que los chips RealTek son tan comunes, que el ataque funciona en casi cualquier computadora, sin importar si es Windows o Mac, PC o laptop. 

 

Durante el experimento, utilizaron un par de audífonos Sennheiser y descubrieron que podían captar el audio en una habitación hasta seis metros de distancia de la computadora, incluso cuando eliminaron los micrófonos de ella. 

 

Los investigadores también descubrieron que podían comprimir la grabación y mandarla a la web. 

 

Quizá por noticias como ésta, sea recomendable tapar con una cinta adhesiva tanto la cámara como el micrófono de la computadora, justo como lo hace Mark Zuckerberg, ¿no lo crees?

 

Nota relacionada: Así protege su privacidad Mark Zuckerberg

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com