Te imaginas estar en plena flor de la vida y que de repente, tu vida cambie en un segundo sin que así lo quisieras y de ser una joven alegre y con muchas cosas por querer hacer, tengas que enfrentarte a un grave problema de salud, cuyo remedio no está en tus manos.

Eso fue lo que le sucedió a una adolescente originaria de Chile llamada Antonia Cabrera, quien en 2012 vio como de la alegría pasaba a la tristeza y a la desgracia en unos cuantos minutos.

El 28 de abril de aquel año, Antonia comenzó a sentirse mal y de repente, perdió la razón. Su familia la trasladó de inmediato al hospital, en donde los médicos les dieron un terrible diagnóstico al confirmales que había sufrido un grave derrame cerebral.

Lee también: Facebook: la generosidad de un policía con un perrito perdido.

De inmediato, los doctores la pusieron en un coma profundo y poco parecía que se podía hacer en el caso, ya que pronosticaban su muerte o bien, que en caso de despertar, podía quedar en estado vegetativo, ya que la hemorragia interna no cedía.

La familia y amigos de Antonia, desesperados, crearon una cadena de oración en Facebook para tratar de unir fuerzas y que la chica lograra recuperarse.

En pocos días, miles de personas de su país y del mundo entero se habían unido a la causa para rezar por la pronta recuperación de la joven.

Dos semanas más tarde, pese a los pronósticos de los doctores, Antonia logró despertar del coma. Lo único que podía hacer era parpadear. Esto hizo que las expectativas de que se recuperara crecieran y seis meses más tarde, con ayuda de una terapia de rehabilitación, logró recobrar algunos de sus movimientos y podía comunicarse a través de señales.

Checa: Estudiantes de universidades combaten terrorismo desde Facebook.

Las oraciones por la chica continuaron. A diario recibía decenas de cartas en donde la gente le expresaba su apoyo. En Facebook se creó el grupo “Orando por Antonia Cabrera”, el cual hasta hoy, sigue vigente y tiene más de 10 mil miembros.

Actualmente, Antonia sigue luchando por ser la misma de antes y con mucho esfuerzo, ha recuperado la movilidad prácticamente de todo su cuerpo; puede hablar, caminar y hacer distintas cosas por ella misma, lo cual ha sido considerado por muchos que conocen este caso como un verdadero milagro.

Además, disfruta de compartir en distintos medios de comunicación lo que le ha ocurrido, pues gusta demostrarle que con ganas, esfuerzo y mucha fe, cosas impensables se pueden lograr.

Esta es otra historia inspiradora que nos ha regalado las redes sociales. 

El conmovedor gesto de este padre te dejará sin palabras

Síguenos:

The post Una cadena de oración en Facebook parece haberle salvado la vida appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece