CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al referirse a la jornada electoral que se lleva a cabo en cuatro entidades del país, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró: “Vamos muy bien”.

En el marco de un acto masivo tras la firma en La Paz, Baja California Sur, del “Acuerdo político de unidad por la prosperidad y el renacimiento de México”, López Obrador aclaró: “No puedo hablar de asuntos electorales que están llevándose a cabo porque hay una veda y no quiero que vayan a acusarnos de estar infringiendo la ley, no voy a hablar de eso, sólo les digo que vamos muy bien”.

El político tabasqueño señaló, de acuerdo con Fórmula Noticias, que “Morena está creciendo. El PRI se fundó en 1929, o sea que tiene 88 años, el PAN se fundó en 1939, 78 años. O sea uno tiene más de 80 y el otro más de 70, y Morena lleva dos años de haberse fundado y está en tercer lugar a escala nacional”.

Pese a los ataques de la “mafia del poder” y la guerra sucia, acotó, “tengan confianza en que no van a poder porque tenemos una protección, tenemos un escudo, nuestra honestidad, a mí me pueden llamar ‘Peje’ pero no soy lagarto, por eso no han podido, y tengan la absoluta seguridad de que no les vamos a fallar, los principios de Morena son ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’”.

En torno al Acuerdo, dijo que para éste es necesaria la unidad del pueblo para transformar al país, más allá de partidos, y con ello “enfrentar a la mafia del poder, al grupo que se ha dedicado a robar, saquear y empobrecer al pueblo.

“Que no nos dividan artificialmente, hay sólo dos caminos, dos opciones, dos agrupamientos, que son la mafia del poder, que tiene secuestradas a las instituciones, los que dominan a la mayoría de los medios de comunicación y que tiene el control de la mayoría de los partidos; por otro lado está nuestro movimiento, que busca que haya una renovación de la vida pública, porque es necesario, ya es insoportable lo que está sucediendo en el país en materia económica, en justicia, por lo que es necesario unirnos”, señaló López Obrador.

Al igual que en La Paz, abundó, se están firmando acuerdos en diferentes estados de la República, como lo hicieron el día de ayer en Culiacán, Sinaloa, integrantes de la sociedad civil y partidos políticos.

López Obrador también hizo un llamado a los integrantes de otros partidos políticos para que se unan a este proyecto, pues asegura que como se indica en el Acuerdo, “el problema no está en los militantes de los partidos, el problema está arriba, y nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido”.

La entrada “Vamos muy bien” en entidades donde se celebraron comicios: AMLO aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México