CUERNAVACA, Mor. (apro).- Vecinos de la zona del socavón, en el Paso Exprés, denunciaron que el muro de contención volvió a colapsar este lunes, luego de que durante la madrugada sufrieron la inundación de sus viviendas, lo que provocó la evacuación de al menos dos familias.

Representantes de los vecinos aseguraron que lo ocurrido demuestra la ineficacia de las autoridades para calcular correctamente el nivel del caudal de la barranca Santo Cristo, pues sólo bastaron dos días de lluvia ligera para que se colapsara el muro.

Por ello, el Paso Exprés debió ser cerrado durante varias horas y desalojadas al menos dos familias. Los vecinos advirtieron que el volumen de agua que pasa por el tubo es enorme y que éste no es suficiente, pues no sólo son las lluvias sino además se han aumentado las descargas de aguas negras.

José Luis Béjar, vecino del lugar, contó que cerca de las 3:00 horas el agua comenzó a bajar, pero no gracias a los trabajadores de la obra. “La problemática es que no tienen bombas suficientes para desviar el agua cuando llueve; anoche, de las cuatro que tienen, sólo funcionaba una”, alertó.

“Nos dicen que todo está bajo control y nada pasará, que están pendientes las 24 horas, y es cierto, ahí están, pero lo que no se ve es que estén empleando procedimientos para resolver la problemática real”, indicó José Luis.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un comunicado esta tarde para desmentir que se hubiera colapsado el muro de contención del Paso Exprés.

“La SCT informa que continúan los trabajos para destapar la tubería en el km 93 +750 del Paso Exprés de Cuernavaca y que no se ha registrado un nuevo colapso del muro ni fue expulsado ningún tubo a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en la capital morelense”, estableció de dependencia federal.

La entrada Vecinos denuncian colapso del muro en el Paso Exprés; la SCT lo niega aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México