¿Qué ventajas tiene comprar un celular desbloqueado? Hay bastantes, y aquí te damos tres motivos para que los consideres en tu próxima compra. 

 

– Cambio rápido. Si encontraste una oferta realmente buena de un celular desbloqueado y decides comprarlo, la buena noticia es que, seguramente, podrás usar tu tarjeta SIM actual sin complicaciones, en el esquema en el que te encuentres, ya sea prepago o pospago.

 

– Sin apps innecesarias. ¿Te ha pasado que has comprado un celular de 16GB con determinado operador móvil y, entre el espacio que ocupa el sistema operativo y las apps precargadas, sólo puedes disponer de unos 8 o 9GB? Bueno, el atractivo de un “móvil libre” es que no viene con aplicaciones que jamás vas a utilizar. 

 

- Mayor velocidad de venta. Si ya te cansaste de tu viejo celular, pero aún quieres sacarle provecho para hacerte de uno nuevo, podrías desplazarlo más rápidamente si es desbloqueado; si no lo crees, vuelve a leer las dos anteriores razones. 

 

¿Y dónde puedes conseguir un celular libre? Las principales tiendas en línea los tienen, y para que no tengas que andar buscando, aquí hemos seleccionado algunos que nos parecieron interesantes en Coppel. 

 

Moto G5 Plus

 

Sin duda, una de las sorpresas de este año. Luce una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 625 y 2GB en RAM. Asimismo, cuenta con una cámara trasera de 12 y una frontal de 5 megapixeles.

 

Precio aproximado: 5,499 pesos

 

Nokia 3

 

Entre las características más destacadas del Nokia 3, sobresalen su pantalla HD de 5 pulgadas, cámaras de 8 megapixeles, 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM. Su sistema operativo es Android 7.0 Nougat, pero actualizará a Android 8.0 Oreo.

 

Precio aproximado: 2,899 pesos

 

Nokia 5

 

Otra excelente opción es el Nokia 5, que destaca por su pantalla HD de 5.2 pulgadas y su cámara trasera de 13 megapixeles (la frontal es de 8). Cuenta con lector de huellas digitales y Android 7.0 Nougat, que también actualizará a Android 8.0 Oreo.

 

Precio aproximado: 3,999 pesos

 

Xiaomi Redmi 4A

 

El Redmi 4A es uno de los celulares con los cuales el fabricante chino llegó al mercado mexicano. Luce una pantalla de 5 pulgadas en un cuerpo de metal, además de una cámara frontal de 5 y una trasera de 13 megapixeles.

 

Precio aproximado: 2,899 pesos

 

Nokia 3310

 

Si esta Navidad te sientes un poco nostálgico, tal vez deberías considerar comprar el nuevo Nokia 3310, el cual incorpora todo lo que lo hizo famoso (hasta el juego de la “viborita”) con un toque moderno. Y lo mejor de todo es su precio.

 

Precio aproximado: 1,399 pesos

 

Nokia 8

 

Es verdad que es el teléfono más caro de la lista, pero también es una de las mejores opciones que puedes encontrar en los celulares desbloqueados. Destaca por su procesamiento, óptica y diseño. 

 

Precio aproximado: 13,999 pesos

 

Si ninguna de estas opciones te convenció, aquí puedes encontrar muchas más para todos los bolsillos.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com