Después de meses de negociaciones, Verizon adquirió a Yahoo! por una cantidad de 4.83 mil millones de dólares, así lo anunció la misma Marissa Mayer en una publicación en Tumblr. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2017. 

 

Lowell McAdam, consejero delegado de Verizon, expresó que la compra pondrá al operador en una posición competitiva como medio de comunicación móvil y acelerará su fuente de ingresos en la publicidad digital.

 

Yahoo! será integrado con AOL, bajo la dirección de Marni Walden, presidenta de Innovación de Productos y Nuevos Negocios de Verizon.

 

Marissa Mayer, la cabeza de Yahoo! desde 2012, llegó como la gran apuesta para devolverle a la compañía la gloria de tiempos pasados. Sin embargo, pese a las flamantes adquisiciones, como Tumblr y Aviate, no consiguió despuntar.

 

Los últimos resultados de Yahoo!, presentados la semana pasada, indican que sus ingresos cayeron 20% en el segundo trimestre de este año.  

 

De cualquier manera, Mayer ha dicho que tiene la intención de quedarse: "Me encanta Yahoo! y yo creo en todos ustedes. Es importante para mí ver que la empresa pase a su próximo capítulo".

 

Agregó que se trata de una compañía que cambió al mundo, y lo seguirá haciendo, ahora a una mayor escala, gracias al trabajo conjunto con Verizon y AOL.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com