No fue Apple ni Samsung. El primer teléfono con lector de huellas digitales en la pantalla viene de la mano de Qualcomm y Vivo, el cual fue presentado en el marco del Mobile World Congress Shanghai 2017.

 

La tecnología ultrasónica utilizada hace que el sensor funcione en agua, vidrio y metal, y de acuerdo con Qualcomm, el próximo mes comenzará a entregar dicho desarrollo a sus socios comerciales, mientras que los primeros dispositivos con él, saldrían a la venta hasta la primera mitad de 2018.

 

"Nos emociona presentar Qualcomm Fingerprint Sensors, porque pueden ser desarrollados para funcionar con diseños más lisos y novedosos, con nuevas experiencias de autenticación móvil y mejoradas prácticas de seguridad", dijo Seshu Madhavapeddy, vicepresidente de Qualcomm Technologies.

 

 

El celular que tendrá esta tecnología es una modificación del Vivo XPlay 6, el cual luce una pantalla Super AMOLED de 5.4 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno, una cámara dual principal de 12 megapixeles y una frontal de16, Android 6.0.1 Marshmallow y una batería de 4080mAh.

 

De acuerdo con los reportes de los últimos meses, tanto Samsung como Apple han batallado para integrar el sensor de huellas digitales en las pantallas de sus nuevos equipos, en particular el Galaxy Note 8 y el iPhone 8, respectivamente.

 

Nota relacionada: ¿Dónde estaría el sensor de huellas en el Galaxy Note 8?

 

En este sentido, el fabricante surcoreano habría desistido de hacerlo para salir a tiempo con su nuevo phablet, mientras que todavía está la duda latente si Apple logrará integrar el sensor Touch ID en el display del teléfono que celebraría el décimo aniversario del iPhone.

 

Nota relacionada: ¡Más fotos del posible diseño final del iPhone 8!

Fuente y nota completa: Paréntesis.com