Hace unos días, WhatsApp anunció que los equipos BlackBerry y Nokia S40 dejarían de ser compatibles con la aplicación a partir del 30 de junio. Sin embargo, la compañía, propiedad de Facebook, seguirá dándoles servicio hasta diciembre de 2017 y 2018, respectivamente.

 

Nota relacionada: WhatsApp les dice 'adiós' a estos celulares el 30 de junio

 

De acuerdo con un reporte del sitio holandés Whatsappen, la aplicación para BlackBerry 10 y BlackBerry OS 7 recibió una actualización el lunes, la cual extiende el soporte del servicio hasta diciembre de este año. Después de actualizar sus equipos, al parecer, los usuarios reciben un mensaje mensaje que dice: "El tiempo de vida se cambió al 31 de diciembre de 2017".

 

Por otra parte, los usuarios de Nokia S40 tendrían el popular servicio de mensajería hasta el 31 de diciembre de 2018, aunque podría tratarse de un error ortográfico, según WABetaInfo.

 

 

Los que no serán tan afortunados son los dueños de Nokia S60, pues WhatsApp dejará de ser compatible con dicha plataforma en la fecha establecida, es decir, a partir del próximo 30 de junio.

 

Si los reportes son ciertos, los usuarios de BlackBerry 10 y OS 7, y de Nokia S40 aún tendrán tiempo para disfrutar del servicio. No obstante, es recomendable hacer un respaldo de las conversaciones. 

 

En el caso de los usuarios de Nokia S40 y S60, deben enviar un correo electrónico a WhatsApp para que lo haga, pues estas plataformas no cuentan con la opción de respaldo.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com