Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos y dispositivos inteligentes, acaba de anunciar su primera computadora portátil, la cual lleva por nombre Mi Notebook Air.

 

La laptop cuenta con un diseño muy similar a la MacBook Air de Apple. Así, tiene un cuerpo completamente de metal, viene en dos tamaños de pantalla (Full HD): 13.3 y 12.5 pulgadas; su sistema operativo es Windows 10 e integra un puerto USB Tipo C, además de dos USB 3.0.

 

Llama la atención que incorpora un teclado de tamaño completo y sus teclas se iluminan de manera individual. También, ofrece el software Sync preinstalado, para que puedas sincronizar tu teléfono Xiaomi, así como desbloquearlo al utilizar la pulsera inteligente Xiaomi Band.

 

El modelo de mayor tamaño (1.28 kilogramos) tiene un procesador Intel Core i5, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, así como una ranura para tarjetas microSD. Para los juegos, ofrece la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX.

 

En tanto que la versión de 12.5 pulgadas incluye el procesador Intel Core M3 con gráficos integrados, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

 

Xiaomi compara Mi Notebook Air con la MacBook Air, y dice que su laptop es 13% más delgada y 11% más pequeña.

 

El precio para el modelo de 13.3 pulgadas es de aproximadamente 750 dólares (alrededor de 14 mil 116 pesos), mientras que el de la versión de 12.5 pulgadas, 540 dólares (10 mil 164 pesos). Ambos modelos estarán a la venta en China a partir del próximo 2 de agosto. 

 

Falta ver en qué otros mercados alrededor del mundo serán distribuidos y si se abre una posibilidad para que arribe a Latinoamérica.  

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com